miércoles, 27 de febrero de 2008

LA FINAL DE “SE LLAMA COPLA”. COMENTARIO DEL DEFENSOR del oyente y el espectador de Canal Sur

Os recordamos que podeis enviar vuestras quejas al Defensor del Oyente y el Espectador en la direccion: Matemático Rey Pastor y Castro s/n 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla) , por telefono en el 902 500 614, por correo electronico defensor@rtva.es y dejando comentarios en el Blog del Defensor del Oyente y del Espectador
En todas las quejas realizadas al Defensor, es necesario identificarse con nombre, apellidos, dirección y número de teléfono. Es muy importante escribir lo más claro posible y de forma educada para que las quejas sean tenidas en cuenta.
Nuevamente os pedimos que los mensajes sean claros, explicando las quejas con educación.
El mensaje pusto por el Defensor es el siguiente:
LA FINAL DE “SE LLAMA COPLA”. COMENTARIO DEL DEFENSOR.
Algunos problemas en la recepción de llamadas para votar en esta final están provocando quejas de los espectadores (bastantes). Algunos de ellos se están dirigiendo a este BLOG con comentarios anónimos que vienen a recoger el mismo espíritu de las quejas que se están recibiendo, muchas de ellas legítimamente sugeridas desde un portal llamado ANDALUXIA que canaliza las inquietudes de sus visitantes sobre este asunto a través del Defensor, facilitando las vías de acceso que los espectadores andaluces tienen a este servicio (lo cual dicho sea de paso se agradece). Las quejas se van a atender todas, porque además la mayoría de los espectadores que se han quejado se han identificado correctamente. Aunque esto conlleva un proceso que tiene sus plazos, ya se ha hecho una comunicación informal del asunto a la Dirección del programa y a la Jefatura de Programas de CSTV. En su momento se publicaran en este BLOG algunos de los comentarios que están haciendo los espectadores y las explicaciones que ofrezca sobre el asunto la RTVA. En todo caso, no se van a publicar comentarios anónimos, que también se están recibiendo algunos y que van en la misma línea de las referidas quejas.
PATRICIO GUTIÉRREZ DEL ÁLAMO defensor@rtva.es defensor-rtva.blogspot.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

LEBASI=Maria comento(en breve)que esperaba ser ella la primera en retar pero no esperaba que Joana la retara a ella,Joana comento que reto a Maria porque llevaba la tarde diciendo que saldria ella y como la vio mas tranquila pues...tambien Rosa puso en cuestion la duda de los votos de Joana siendo anteriormente la menos votada que alguien me corrija si me equivoco un besazo LOZANEROS y Jose Antonio todavia estas enfermo?

paleña dijo...

Bueno me parece muy bien todo esto de poder quejarnos y dar nuestra opinión educadamente en lo referente a la gala final de Se Llama Copla.
Pero hoy vengo a decir otra cosa,y he querido hecerlo aqui para que sea el primero que leais y es que
TA,TA,CHANNNNNNNNN!!!!!TENGO NOTICIAS DE NUESTRA BRUJITAAAAAAAAAA!!!!!
OLEEEEEEEEEEEEEEE....
Deciros que me ha pedido que por favor la disculpe con todos nosotros,pero es que esta muy liada atendiendo llamadas y mensages de TODA LA GENTE QUE APOYA A MARIA Y QUE SON MUCHISIMAS,y la pobre no da a bastos,a parte,recordemos que es una curranta y como tal,la pobre trabaja,incluso ayer mismo lo hizo hasta por la tarde,entonces por eso y lo poco que entra es para leernos y ya.Tambien deciros que nos agradece todo lo que estamos haciendo por Maria y el que sigamos viniendo a escribir aqui,que Maria esta muy bien,ya más contenta,pero que liailla tambien.Bueno pues en resumen,esto,que no se olvida de nosotros pero que la disculpemos y que en el primer hueco que tenga que entra y os lo dice ella misma.Que muchas gracias a todos por las muestras de cariño hacia Maria.

Yo solo he sido embajadora y portadora de sus palabras,y espero haberme expresado correctamente,y espero tambien que a ella le haya gustado(jajajja).
Pues eso,yo añado tb,que TODOS A SEGUIR APOYANDO A MARIA COMO HASTA AHORA.
Os manda MUCHISIMOS BESOS Y UN INMENSO AGRADECIMIENTO.
ARRIBA LA LOZANOOOOOOOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde el otro bloque de comentarios quiero de cir a Tito enrique que ya lo hemos "cazado" y que no se preocupe que esto no se enfria...
Kosinero, Kosineroooooo

En cuanto a la cuestion de este bloque comentar que me parece correcto que haya una canalizacion de las quejas de una manera formal y correcto.
No digo que Joana no sea la ganadora, lo que digo es que el sistema de puntuacion de votos a funcionado MAL y que no se ha podido demostrar FEHACIENTEMENTE que ella sea la ganadora.
La organizacion solo puede demostrar que a Joana le han ENTRADO mas llamadas y SMS pero no que la haya votado mas gente.
Obviamente esto no es culpa de Joana si no de que la organizacion que no ha sido capaz de preveer esta avalancha de llamadas.
Y que de haberlo hecho bien posiblemente joana fuera la ganadora pero es un clamor popular y aunque oficialmente es la ganadora no se lo ha podido demostrar al publico andaluz ( de toda españa, Europa y Marte).
Por todo esto es necesaria una aclaracion para que Joana (si es asi) se proclame vencedora de SELLAMACOPLA 2007 y todos podamos aceptarla como tal, para su propio beneficio por que en mi particular opinion esto perjudica mas que beneficia a joana en su carrera profesional.
Cerrando este tema yo canalizare correctamente mis quejas, que las tengo, de manera elegante a la organizacion para que puedan aclarar esta situacion.
De todas formas no confio en que hagan nada para solucionarlo si no que se ratificaran en sus resultados perjudicando claramente a Joana.
No me enrrollo mas que ya esta bien.
Saludos y todo el que tenga quejas que siga los consejos de OZe que es lo que hay que hacer.
TIOVIVO

Anónimo dijo...

Bueno pues yo decir que mi madre llamó el domingo para quejarse al numero de canal sur, y educadamente dijo todo lo que a ella le pareció mal.También han llamado mi abuela,mi tio, en fin...
Queria decir que espero que a María le salga todo de lujo y que siga pa lante que es una artista como la copa de un pino y que muchísima gente pero sobre todo los de tu tierra te apoyamos y te apoyaremos siempre en todo lo que agas.Un beso enorme para ti ,tu familia y toda esta gente maravillosa que se mete por aqui y te apoya pese a todo

Anónimo dijo...

!!SALUDOS LOZANEROS PARA TO
DAS Y TODOS!! ALGO MEJOR ME
ENCUENTRO YA, PERO ESTAS GRIPES SON UN LATAZO.-GRACIAS A TODOS POR HECHAR-
ME EN FALTA.- ESTOY TOTAL-
MENTE DE ACUERDO CON OZÈ Y
CON TIOVIVO EN QUE CANALIZE
MOS NUESTRAS QUEJAS,AUNQUE
TAMBIEN PIENSO QUE NO VA A
SERVIR DE NADA. LO QUE QUE-
DA CLARO ES QUE NUESTRAS -
PROTESTAS NO ERAN CAPRICHO
SAS, COMO DECIAN ALGUNAS -
SEGUIDORAS "DE LA OTRA" SI-
NO QUE HA SIDO UN CLAMOR EN
TODAS PARTES, EN FIN YO SI-
GO PENSANDO QUE HA SIDO ASI
COMO "DEMASIA`O DESCARADO"
Y EL QUE QUIERA PENSAR DE
BUENA FÈ, PUES QUE LO HAGA.
UN CORDIAL ABRAZO A BRUJITA
TITO NONO,TITO ENRIQUE,PAU-
LI,NUESTRA RAQUEL DE BRUSE-
LES (Olè tù como se ha de
fendido)MARY Y ENCARNA DE
LYON, ANNA-CARMEN DE LYON
TIOVIVO,PORTUGUES-TRIANERO
PALEÑA,LABASY,LAMOU, ETC.ETC, DESDE GRANADA.

Anónimo dijo...

¡Que bien! jose Antonio que ya estes dandole caña al blog. Me alegra que te estes poniendo weno de Salud.
Quiero pensar a tenor de lo que dices en las buenas intenciones del programa y que lo que ha pasado en solo que se han visto desbordados por los acontecimientos y la acogida del programa.
Suponer otra cosa estaria fuera de mi imaginacion por las consecuencias que podria traer.
Pues eso! Vamos a pensar k ha sido asi!
Salu2
Tiovivo

JAJAJAJA
Ahora Brujita ha abducido a Paleña y habla a traves de ella.
Esto mas que un blog dedicado Maria es un EXPEDIENTE X

Todavia me falta ese...
PORTUGUEEEEEEEEEEEEEEESSS!
Xikillo no tescondas, mira que empazamos a comer sin ti

Pauli dijo...

tiovivo,estás un poquito perturbado,la final de se llama copla es en 2008,ja ja has puesto 2007.que luego nos regañan porque no sabemos escribir.la bienvenida a maria es el viernes a las doce en el ayuntamiento de benalmádena,los que podais venir,por favor hacedlo.ella y toda la familia os agradeceremos vuestro esfuerzo.

Pauli dijo...

ah, se me olvidaba,yo tambien voy a poner mi queja en el defensor,tambien os animo a que hagais lo mismo, si es que sois de la opinión de que no hubo claridad en el resultado final.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Unas cuantas palabras para comenzar dando las gracias a Raquel por comentarme el resumen de ayer, que no pude ver.
Aprovecho tamien etas lineas para manifestar mi total acuerdo con lo expuesto por Tiovivo y Joseé Antonio, (que me alegro de que este ya bien e incorporado a nuestras fialas. Las protestas hay que hacerlas oficiales, independientemente de las respuestas que obtengamos, y como ellos, tambien creo que la respuestas no nos va a satisfaccer, pero el hacer huso del mecanismo establecido confiere a nuestra reclamación legaliad.
Abrazos a todos.
P.D., Me encantaria este viernes estar ante las puestas del Ayuntamiento de Benalmadena para ver a María.

Anónimo dijo...

Bueno como buen ciudadano ya he hecho mis quejas educadas al defensor de rtva y como eran 4 telefonos pues 4 quejas diferentes para que no las agrupen y crean que solo es una.
¡Que a gusto me he quedao!
Eticamente hacemos lo que debemos y a otra cosa mariposa.
tampoco me gusta la forma de quedar 2º, 3º etc... por k se keda a capricho, en este caso de Joana pero no sabemos si Maria podia ganar a cualquiera de los otros etc, etc...
De todas formas estas normas ya las sabiamos lo k pasa que en este caso los seguidores de Maria nos la hemos comido entera.
Saludos a todos
TIOVIVO

Anónimo dijo...

Yo no creo que hagan nada, ni siquiera que Canal Sur responda. Es una pena lo que ha pasado, pero lo pasado pasado está, y ahora lo que hay que hacer es animar mucho a María y apoyarla, que ahora empieza lo bueno para ella y para nosotros!!!


Saludos de Pablo de Sanlúcar de Bda.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole por cada uno de vosotros, que arte tenéis escribiendo.
Antes de nada, saludar a Jose antonio que ya esta de nuevo entre nosotros, nos alegramos de que ya estés medio bien. Como bien decís debemos exponer nuestras quejas, por supuesto siempre educadamente, pa que vean que no es que tengamos mal perder, como dicen algun@s.Que se hagan las cosas bien, porque por mas que hablo con la gente, todos me dicen lo mismo, que les fue imposible mandar los sms, o recibir la llamada, pero el caso es que no solo cuando votaban por Maria, sino también, cuando lo hacían por Antonio. En fin, para nosotros Maria es la autentica ganadora, y estaremos impacientes, esperando que salga su primer disco para comprarlo, ahora es cuando realmente tenemos que seguir apoyándola, y me consta que tod@s vamos a conseguir que ella cumpla su sueño.
Gracias a Paleña, por estar abducida por Brujita, ya estábamos preocupado por ella, esperamos verla pronto por aquí.
Un beso muy grande para tod@s

Anónimo dijo...

Esta noticia es copiada de http://www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla-defensor/
es una norma de conducta citar a quien se copia

Anónimo dijo...

VISITEN ESTA PAGINA Y DENlA A CONOCER

www.quejatedesellamacopla.tk

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un artículo de El pais que creo que refleja el sentimiento de todos los segudores de Se llama copla, excepto los de Joana.

"El sabado día 23, glorioso para el recuerdo perverso, termino en la television publica de Andalucía el concurso "Se llama copla", un formato de éxito,muy cuidado, de gran repercusión y regenerador de un estilo tan particular cómo es la copla. Tengo que aclarar que yo soy más de flamenco y ortodoxo, pero ello no impide por mi trabajo realizado, que me interese por los movimientos culturales, ya sean exposiciones, concursos, etc, etc...

Empiezo por felicitar a Joana Jimenez, flamante ganadora del concurso y joven con mucho arte, con chispa, con gracia, con angel,belleza y buena voz. Ni más ni menos que las otra cuatro finalistas, junto a Antonio cortes, tocado por la varita magica del arte en estado puro, joven, creador, fresco, un genio que con seguridad será el más beneficiado si no se malogra. Todo discurría por los cauces del mejor entretenimiento: un jurado de categoría, que siempre fue justo,acertado y sabio; una presentadora bella, divertida y normal; artistas invitados de lujo. Hasta que de pronto dieron a conocer que Joana era la quemenos puntuación tenía, lo que equivalía a tenerse que retar con los demas, uno a uno. Aquí terminó la categoría, la clase, el estilo del programa. La tal Joana se batiría una a una con las demás concursantes, n i que decir tiene que casi todas mejores o cuando menos iguales,y una a una las dejaba fuera,porque en contradiccion de momentos antes, la votaban todos cuantos llamaban. Y terminó retándose con Antonio Cortes, y lo ganó. ¡que cosa tan burda!

Tengo que decir que yo no soy dado a participar en progrmas de radio o de televisión, que ya por mi profesión me h tocado reloizarlos en muchas ocasiones, pero una de la personas resntes en mi casa presenciado la final, quiso llamar cuando tocaba el turno de Antonio Cortes, ni más ni menos, porque queria votarle,

y me comentó: que raro no me cogen el telefono. En ese momento decidí implicarme, más con afan informativo que sentimental o apasionado y cual no sería mi sorpresa en quince minutos el telefono movil saltaba sin más y el fijo a los veinte minutos me in dicó generosamente la telefonica que las lineas estaban ocupadas,al final registraron un voto en veinticinco minutos.Esto contradice lo que señalaba la tecnica del principio que aseguraba registrarian 40.000 llamadas en un suspiro.

No puedo comprender como un formato tan cuidado se lo pueden cargar de forma tan chabacana y vulgar por el fsvoritismo y el tongo.Sólo me pregunto ¿sabrán algo cuantos han colaborado?, Pastora Soler. Marife de Triana, presentes en la gala, la presentadora, el jurado . La proxima vez tendrán que estudiar el engaño, no a mí que no lo veré, pero sí a cuantos ponen su ilusión en algo tan importante cómo es revitalizar la copla. Esta primera edición ha estado llena de gente joven con muchas ganas y mejores voces.Una pena ue todo haya sido un engaño. Me gustaría saaber que a alguien más le pasó lo que a mi. Manifiestenlo."

Anónimo dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/elhidalgo7764/2008/2/24/de-se-llama-copla-se-llama-tongo-#comments

Pauli dijo...

totalmente de acuerdo con el anónimo que señala el comentario del pais.burda manera de cargarse el programa o al menos su credibilidad.no ser´r yo quien vea la segunda edición y mucho menos quien vote a nadie en ningún otro concurso.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN TODO ESTE TONGO UQE HA AHBAIDO CON LA FNAL DE SE LLAMA COPLA, LA GITANA QUE RENIEGA DE DECIRLO, PUES TODOS SUS FAMILIARES TIENEN TODAS LAS PINTAS, NO PODIA SER LA ULTIMA Y SER ELLA LA QUE DIRIGIERAEL COTARRO. EN 5 MESES ANTONIO FAVORITO, Y EL ULTIMO PROGRAMA POR 2% PERDER? JAJAJAJA ME RIO DE TODO Y SEGURO QUE NO SERE YO QUIEN VOTE NI VEA LA SEGUNDA EDICCION DE SE LLAMA COPLA. A LOS 4 RESTANTES, APARTE DE JOANA QUE NO LA VEO COMO GANADORA POR SUS MERITOS PROPIOS PÙES EN LOS RESUMENES SOBRE TODO EN EL ULTIMO, SE LE VI A PIVE AMADOR EL PLUMERO, FELICITARLOS Y QUE SON MUY BUENOS. Y QUE CADA UNO TIRARA PARA ADELANTE COMO PUEDA CON SU SUERTE, QUE CADA UNO TENDRA SU SITIO MERECIDO POR SUS PROPIOS MERITOS.no POR FAVORITISMO O PORQUE A JOANA NO LA QUERIA NADIE EN SEVILLA Y DEMAS SITIOS, Y AQUI HAN QUERIDO DEAKGUNA FORMA FAVORECERLA. ARRIBA LOS R4 FINALISTAS Y JOANA LO SIENTO, PERO NO HAS JUGADO LIMPIO NI TU NI EL PROGRAMA. NO ME DEJA REGISTRARME, Y SERA QUE ES LA PRIMERA VEZ, PERO ME LLAMO JUANA JORDAN ROLDAN, SOY DE UN PUEBLO DE GRANADA.

Anónimo dijo...

me kiero quejar porke yo le vote a maria 30 veces en la ultima gala contra joana y me decian que no servia.joana no le tiene mucho cariño cuando la coje la primera